Juan Orlando Hernández se reúne con Daniel Ortega

En el marco de la  XLIX Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió con el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega,  buscando lograr la unidad de los países que conforman el istmo centroamericano.

“Si nos unimos todos los países de Centroamérica, la región se convertiría en la séptima economía de América Latina”, señaló hoy el gobernante hondureño tras extender la invitación a su homólogo centroamericano para ser parte de la integración de la región.

El cálido encuentro es una muestra más de la estrecha relación que mantienen ambos presidentes, remembrando que Ortega Saavedra fue de los primeros gobernantes en reconocer el triunfo de Hernández Alvarado.

Atrás quedaron los días en los que el máximo líder de la izquierda centroamericana, tomaba en consideración al “Comandante Vaquero”, Manuel Zelaya Rosales, ya que en plena contienda electoral en Honduras, Ortega no escatima esfuerzo alguno por alejarse del principal contendor de Zelaya Rosales y su partido de izquierda en las próximas elecciones.

JOH y Ortega 1

JOH y Ortega 2

 

JOH y Ortega 3

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.