Juan Orlando Hernández pago para traer equipo de espionaje a Honduras

JOHDEJAGOBTrasciende que Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, desde el 2014 esta pagando un software o un equipo de espionaje con un monto de casi 8 millones de lempiras.

Mediante una filtración de documentos trascendió que Honduras es cliente de “The Hacking Team” y que se han contratado los servicios para espiar en Honduras.

Según la publicación, la seguridad de Hacking Team fue vulnerada por un grupo de hackers que aseguran haber extraído más de 400GB de emails, códigos fuentes y otros datos confidenciales incluyendo las facturas que muestras los negocios acordados con gobiernos y agencias de seguridad e información de muchos países.

Lista de Paises

Chile: evidencias de los contratos que firmó el gobierno de Chile con la empresa por una suma de 2.85 millones de pesos.

Colombia: DIPOL contrató los servicios de Hacking Team desde el 2013. Actualmente por un importe de más de $335.000 dólares.

Ecuador: SENAIN está usando su tecnología para recolectar inteligencia para el gobierno Ecuatoriano. Más de $535.000 pagados al grupo Hacking Team.

España: la Policía Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han tenido o tienen contratados los servicios de la empresa.

Honduras $355.000 dólares pagados desde 2014.

México: la lista es extensa. Siendo clientes de Hacking Team los gobiernos de los estados de Durango, Queretaro, Puebla, Campeche, Baja California, Tamaulipas y Yucatán. A nivel nacional también contrataron los servicios la Policía Federal, la Procuradoría General del Estado de México, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal, la de Marina y la de Defensa Nacional. Muchos de estos contratos están clasificados como “expirados” en la actualidad.

Panamá contrato ya finalizado a través de la Seguridad Presidencial. Más de $750.000 dólares en ingresos generaron dichos contratos a Hacking Team.

Hacking Team es un grupo conocido, principalmente, por su herramienta de software ‘Da Vinci’. Son herramientas de acceso remoto que posibilitan vulnerar la seguridad de una amplia selección de dispositivos comosmartphones Android, iOS, Blackberry y Windows Phone.

De los clientes de esta empresa, Honduras aparece en un listado de Checking your browser before accessing transparencytoolkit.org. DDoS protection by CloudFlare.

Desde el 1 de enero de 2015 Cholusat Sur esta detrás de esta noticia y con esta publicación se confirmar que oficialmente Juan Orlando Hernández y su gobierno están practicando espionaje en el país.

http://cholusatsur.com//noticias/ultima-hora-equipo-de-espionaje-telefonico-que-no-aparece-en-panama-podria-estar-en-honduras/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.