Juan Orlando Hernández oficializa su precandidatura presidencial

El actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, oficializó este miércoles que buscará la reelección en los comicios electorales del próximo año.

– Solo aspirará a un período más en la Presidencia de la República, dejó claro el gobernante.

– “Es una responsabilidad que conlleva el compromiso de seguir impulsando una serie de cambios que hemos iniciado, que no han sido fáciles, pero que se nota que vamos iniciando a transitar por el camino bueno”, apuntó durante el anuncio.

El anuncio lo hizo el presidente Hernández en su vivienda, en compañía de familiares, amigos y correligionarios del Partido Nacional.

“A los amigos de mi partido, al pueblo hondureño en general, hoy quiero hacer público que he tomado la decisión de aceptar ser el candidato de estas dos corrientes del partido (Nacional), asumiendo ese compromiso que lo vamos a llevar a cabo con altura y con respeto”, declaró.

Hernández amplió que “es una decisión muy trascendental, pero a la vez compleja, la vida así es hay retos que hay que aceptar. Sobre todo es compleja porque son decisiones que tienen que ver con consecuencias, con afectación de mi familia, a mi esposa, a mis hijos, a los seres más cercanos”.

Reflexionó que esta decisión trae riesgos y peligros. “Han salido a relucir las amenazas que hemos tenido todo este tiempo que hemos estado sirviendo, sabemos que eso significa mucho para ahora y para el futuro porque estas cosas lo siguen a uno aún después de que concluye su período de servicio”, anotó.

Recordó al Congreso Nacional que existe una iniciativa ciudadana para ponerle límites a la reelección, por lo que les pidió a los diputados que tomen cartas en el asunto.

El mandatario desglosó que aceptó la precandidatura bajo una premisa: “Quiero dedicarme a las tareas de gobierno, ustedes serán los que llevarán la mayor parte de estas tareas de proselitismo, en ese sentido voy a limitarme lo más que se pueda en cuanto a evitar de participar en temas meramente proselitistas”.

Continuó que “mi compromiso es trabajar, trabajar y trabajar por el bien de este país que tanto lo necesita, queremos llevarle dignidad a los más humildes que han vivido olvidados”.

Enfatizó que “yo Juan Orlando Hernández, me comprometo ante el pueblo hondureño a aspirar a solo un período (más) de gobierno porque creo que así debe ser. Si no es este Congreso, será el próximo que le va a poner límites a ese derecho del pueblo hondureño de elegir a un presidente por un período adicional como es en la gran mayoría de los países”.

Finalmente, agradeció por el clamor del nacionalismo para que ocupara la precandidatura por dos corrientes internas de ese instituto político.

El acto estuvo precedido por una oración de la madre de Hernández, doña Elvira Alvarado, quien pidió a Dios que siga iluminando la mente de su hijo para conducir al país a mejores derroteros.

Tomado de proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.