José Mario Salgado Montalván jura como nuevo Director General de Fiscalía

En el uso de las facultades que la Ley le confiere, el Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, juramentó hoy al Fiscal de Carrera José Mario Salgado Montalván como nuevo Director General de Fiscalía.

Asimismo, se designó como Subdirector General de Fiscalía, el también Fiscal de Carrera Roger Ludovico Matus Zelaya.

En el caso del abogado José Mario Salgado Montalván, quien tiene 23 años de trayectoria en el Ministerio Público, éste se venía desempeñando como Subdirector General de Fiscalía desde el 8 de junio de 2016, cargo en el que daba cumplimiento a los principios de unidad de actuaciones y dependencia jerárquica, acortando la línea de mando ejercida por la Dirección General de Fiscalía mediante el ejercicio de las labores directas de supervisión de las diferentes tareas administrativas, de personal y sobre todo en las labores operativas y de campo a nivel nacional.

Otros cargos ocupados por el profesional del derecho dentro la gestión fiscal son: Jefe de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Fiscal adscrito a la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) y Fiscal de la Unidad Contra el Delito de Lavado de Activos.

Además Salgado Montalván ha sido Agente de Tribunales de la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes de Tegucigalpa y en las Fiscalías de Tela, Santa Bárbara y San Pedro Sula.

Por su parte, el abogado Roger Ludovico Matus venía fungiendo como Jefe de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) desde el 8 de junio de 2016, de donde también había sido Subjefe.

A lo largo de 19 años en la gestión fiscal, Matus Zelaya ha laborado como Agente Fiscal en Trujillo y Santa Rosa de Copán, Fiscalía de la Niñez de Tegucigalpa y Fiscalía Especial para la Defensa de la Constitución, además como Jefe de la Seccion Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.