Jorge Aldana toma Posesión de su Cargo como Alcalde de Tegucigalpa

Con un mensaje conciliador y no de división, Jorge Aldana prestó juramento la mañana de este martes como alcalde de la capital hondureña conformada por las ciudades de Tegucigalpa y de Comayagüela.

El alcalde del Municipio del Distrito Central recibió el bastón simbólico de traspaso de mando del exalcalde Nasry Asfura.

Junto a Aldana recibieron la administración de la alcaldía capitalina los regidores municipales, a excepción de David Chávez quien no se hizo presente al evento.

Los actos protocolarios tuvieron lugar en la concha acústica del Parque Central Francisco Morazán de Tegucigalpa.

Aldana agradeció el apoyo de sus hijos y de la militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Con un mensaje conciliador dijo que trabajará por mejorar la capital que pertenece a los ciudadanos y no a los grupos de poder.

Saludó a las mujeres hondureñas en su día y resaltó que es un día de felicidad ya que desde hoy se inicia la lucha para revertir los estragos de los gobiernos anteriores.

“Es un día de felicidad y esperanza porque desde hoy se puede construir un futuro distinto”, acotó.

Resaltó que el cambio inicia hoy y no solo para la capital sino para toda Honduras de la mano de la presidenta Xiomara Castro.

De igual manera dijo que hoy inicia la más alta responsabilidad que ha recibido.

La elección de Jorge Aldana en el Distrito Central el 28 de noviembre de 2021 rompió un dominio de 24 años de administraciones de alcaldes de filiación del Partido Nacional.

La última ocasión que un alcalde del Distrito Central no procediera del nacionalismo fue en el período 1994-1998 con Oscar Roberto “Pelón” Acosta con el Partido Liberal, en el mandato presidencial de Carlos Roberto Reina.

Aldana es de militancia del mismo partido de gobierno, por lo que se prevé exista una fluida colaboración entre la Administración Central y la alcaldía capitalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.