Jefe de bancada del Partido Nacional y Secretario del Congreso acusados por tres delitos

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Mario Perez, y elSecretario del Congreso Nacional, Tomas Zambrano, se estarán presentando este martes ante el Ministerio Público, después de las denuncias presentadas por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), que les acusa por Falsificación de Documentos, Abuso de Autoridad y Delitos de la Fe.

Según informó Radio HRN, diputados que también serán investigados son: Yuri Sabas (Choluteca), Juan Carlos Valenzuela (Lempira), Román Villeda (Ocotepeque), Francisco Rivera (Olancho), César Handal (Santa Bárbara) y la exdiputada por Francisco Morazán, Ana Joselina Fortín.

Los Siete diputados y una exparlamentaria, se estarían presentando a las 11:00 de la mañana del martes en el Ministerio Público para iniciar con las investigaciones, pues son acusados de falsificación de documentos, abuso de autoridad y delitos de la fe.

El pasado 1 de marzo al menos 10 diputados se presentaron ante las oficinas de la UFECIC para solicitar información de las investigaciones abiertas sobre la fe de errata de la reforma al Artículo 131-A de la Ley de Presupuesto.

Cabe señalar que el pasado 22 de febrero el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) señaló a cinco diputados por supuestamente forman parte de varias redes de corrupción en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.