Investigan desvío de fondo de anterior gobierno y otros delitos

La acción se llevó a cabo en varios departamentos del país e incluye detenciones, allanamientos y operativos

El Ministerio Público (MP) realizará este lunes la “Operación Némesis II”, con el objetivo de combatir la corrupción, el crimen organizado y la evasión fiscal.

Una de las investigaciones más importantes sería la de 100 empresas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, producto de una presunta defraudación fiscal que ronda los 50 millones de lempiras. Según el reporte de la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos (FECDTC), el comportamiento evasivo se vendría presentando desde el año 2019.

Por otro lado, también se investiga el desvío de fondos en una institución pública, de la cual no se especificó el nombre. De acuerdo al MP, se tiene información de que se realizaron movimientos de fondos previo a la transición al gobierno de Xiomara Castro. Las alcaldías también serán objeto de intervención por parte de las autoridades en materia anticorrupción.

De igual manera, las indagaciones por el caso de los hospitales móviles continúan, por lo que la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), da seguimiento a la segunda línea de investigación en el caso. Según detalla el comunicado del MP, la acción se origina luego de declaraciones brindadas por el exviceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien habría aportado datos relevantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.