Investigan 22 contratos adjudicados a empresas de “Los Cachiros”

El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora, informó este miércoles que están investigando exhaustivamente 22 contratos de varias instituciones públicas adjudicados a empresas de “Los Cachiros”.

Esos contratos corresponden a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi)  y Fondo Vial.

Los anteriores están siendo revisados por los fiscales contra delitos especializados y analistas financieros del Ministerio Público.

Lo anterior, con el fin de determinar la veracidad de la información brindada por el narcotraficante Davis Leonel Maradiaga Rivera en una corte de Nueva York.

Mora, explicó que tiene varias notas, firmas y entre otros documentos que fueron secuestrados desde el 2013.

Recordó que desde el 2013, se han asegurado alrededor de 127 bienes a la familia Rivera Maradiaga, entre ellos, empresas mercantiles, fincas, viviendas, etc.

Cabe mencionar que el pasado 7 marzo, el líder de “Los Cachiros”, señaló a un expresidente y a otros funcionarios de realizar actos ilícitos del narcotráfico por sobornos.

Por su cooperación como testigo de la DEA, a Rivera Maradiaga, la justicia de Estados Unidos (EEUU) podría considerar el análisis para la aplicación de una pena mínima.

Tomado de latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.