Invasión de Rusia a Ucrania: nuevos bombardeos sobre barrios residenciales de Járkov dejaron más de 10 muertos

En medio de las negociaciones en Bielorrusia, las fuerzas de Vladimir Putin lanzaron una nueva ofensiva aérea que también causó decenas de heridos en la segunda ciudad más grande del país.

Al menos 11 personas murieron este lunes y decenas resultaron heridos en un ataque ruso con misiles contra barrios residenciales de Járkov, ciudad ucraniana unos 35 kilómetros de la frontera con Rusia, denunció el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko.

“Járkov. ¡Un ataque inmisericorde y sin sentido contra un barrio residencial con misiles! ¡Cadáveres destrozados en las calles!”, escribió Gueráschenko en su canal de Telegram, en el que publicó varios vídeos con imágenes desgarradoras.

En uno de ellos se ven cadáveres de transeúntes y en otro a una mujer a la que la explosión de uno de los misiles le arrancó una pierna.

“A causa de los bombardeos, que se siguen produciendo, no podemos utilizar los servicios de rescate (…). Actualmente hay 11 muertos y decenas de heridos”, añadió.

En primera instancia, había reportado “decenas de muertos” y más de cien heridos, pero luego aportó precisiones, con el temor de que la cifra se eleve en las próximas horas.

En otro de los vídeos, de 30 segundos de duración, se ve cómo impactan unos quince misiles en un sector de la ciudad, situada en el noreste de Ucrania.

Se trata de la segunda ciudad más grande del país, asediada cuando las fuerzas rusas no han podido tomar Kiev, la capital, contra sus planes de invadirla en cuestión de un par de jornadas.

El ataque se produjo en momentos en el que en el otro extremo del país, en la frontera ucraniano-bielorrusa, delegaciones de Ucrania y Rusia se sentaban a negociar por primera vez desde que el pasado día 24 el presidente ruso, Vladímir Putin, lanzara una “operación militar especial” contra este país.

Ucrania exige un alto el fuego inmediato y la retirada total de las tropas rusas de su territorio.

“Este horror debería ser visto por todo el mundo. Muerte a los ocupantes”, dijo Geraschenko.

El gobernador de la región de Járkov, Oleh Sinegubov, había reportado el domingo que las fuerzas ucranianas controlan “totalmente” la ciudad, después de que trascendieran informaciones sobre intensos combates en la zona. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.