Intervienen RNP de Siguatepeque por supuestas irregularidades

RNP SiguatepequeMiembros de la Policía Militar y del Orden Público intervinieron este mediodía el Registro Nacional de las Personas (RNP) en Siguatepeque en la zona centro de Honduras por supuestos actos de corrupción.

Los empleados del Registro Nacional de las Personas continúan laborando con normalidad; aunque con la presencia de policías y militares debido a la intervención.

Debido a las irregularidades detectadas en la emisión de partidas de nacimiento y tarjetas de identidad en el interior del país, fueron intervenidas las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) de Tegucigalpa, por parte de miembros de la Policía Militar y del Ministerio Público (MP).

La acción fue realizada a eso de las 11:30 de la mañana, de manera simultánea en las instalaciones del edificio del Instituto de Previsión Militar (IPM), en el bulevar Centroamérica, el edificio Villatoro del bulevar Morazán y los archivos en la colonia Kennedy.

Ante el asombro de los usuarios y cientos de empleados, los agentes irrumpieron en esas oficinas con el fin de asegurar la base de datos de los registros locales y nacionales donde se supone están las evidencias de entrega de documentos a ciudadanos de origen sirio y palestinos, entre otros.

Para el caso, en la sede del bulevar Centroamérica, los agentes se dirigieron al departamento de Informática y la coordinación de Registro, para asegurar la información de las computadoras, donde se supone que detectarán quiénes están involucrados en las emisiones fraudulentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.