Interventor de Invest-H:   Hospital móvil de SPS estará listo el 15 de agosto  

José Benítez, miembro de la Junta Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) dijo que la meta es que el hospital móvil de San Pedro Sula esté listo e inicie operaciones a más tardar el 15 de agosto.
 
Desde ayer inició el traslado de los primeros 15 contenedores desde Puerto Cortés a San Pedro Sula y ya se encuentran en el plantel anexo al hospital Mario Catarino Rivas donde se erigirá el centro asistencial para atender a los pacientes por el COVID-19.
 
Invest-H adquirió 7 hospitales móviles por un monto de 47millones de dólares (L 1,167 millones) en Turquía, dos de los cuales, llegaron a Puerto Cortés el 10 de julio anterior.
 
Un hospital funcionará en Tegucigalpa y otro en San Pedro Sula en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
 
Al respecto, el funcionario informó que “desde anoche nos informaron que ya se estaba trabajando en los predios del hospital donde se van a instalar los módulos y el día de hoy seguirá el proceso en cuanto a la movilización de equipo”.
 
“Vamos a estar pendientes de lo que ocurre en San Pedro Sula, viajaremos a esa ciudad para dar seguimiento a todo ese proyecto hospitalario hasta que se concluya.
 
Pilar
 
“Tenemos la fe que ese hospital va a estar listo y funcionando a más tardar el 15 de agosto, ese es uno de nuestros compromisos, aunque Invest-H no se centrará en este tema, pues hay una inmensidad de proyectos que están pendientes”.  
 
“Hay proyectos en el agro que han estado paralizados desde hace cuatro meses, los que debemos reactivar, ya que Invest-H será un pilar fundamental en la reapertura económica del país después de esta pandemia”, aseguró.  
 
“Ya hay acercamientos con los organismos internacionales y todo va por buen camino, pues lo que necesitamos es trabajar y tenemos que hacer las cosas bien, el compromiso es grande de todos nosotros”, subrayó.   
 
Posiblemente, entre el viernes y el lunes se iniciará el traslado de los 39 contenedores del hospital móvil que se instalará cerca del Instituto Nacional Cardiopulmonar (hospital del Tórax) en Tegucigalpa.
 

Dato:

78 contenedores serán distribuidos entre Tegucigalpa y SPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.