Interpol emite alerta roja contra sospechoso de masacre en Santa Bárbara

La Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol), emitió una alerta roja contra el supuesto autor de una masacre en Ilama, Santa bárbara, donde murieron tres personas y resultaron heridas dos, una de ella en estado de embarazo, informó este día el vocero de la Policía Nacional de Santa Bárbara, Jesús Pineda.

El presunto asesino fue identificado como Óscar Omar Zúniga Fernández de 47 años de edad, quien llegó a una propiedad en la aldea Arenales, municipio de Ilama, y atacó con arma de fuego a las personas que ahí se encontraban.

Las tres personas que murieron, fueron identificadas como José Jovel López Hernández (64), su esposa Elsa María Hernández Hernández (50) y Fredy Fernando Trochez Hernández (hijo de la mujer fallecida).

También resultaron heridas las hijas de la pareja: Leiby López Hernández, quien está embarazada, y Yolibeth López Hernández.

De acuerdo a las primeras hipótesis indica se trataría de un crimen pasional porque el hechor mantenía una relación sentimental con una de las mujeres que resultó herida en la escena.

Cabe señalar que la Policía Nacional de Honduras recientemente ofreció una recompensa de 100 mil lempiras por información que permita la captura del sospechoso.

Sin embargo, la policía internacional ha determinado aumentar las acciones con la emisión de un alerta internacional, por lo que el sospechoso será capturado si realiza algún trámite de entrada o salida de cualquier país.

Pineda detalló que trabajan de la mano con las autoridades de El Salvador y Guatemala ya que sospechan pudo haber huido a estos países vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.