Interpol: Axel López no puede ser extraditado

Las autoridades de la Policía Internacional (Interpol), en Honduras, revelaron que no se puede extraditar a Axel López porque el convenio con Estados Unidos no lo contempla.

La Comisaria Adela Cerrano, jefa de interpol en Hondura dijo que se deben de tomar en cuenta todos los convenios que existen y si los mismos contemplan reciprocidad en algún tipo de delitos.

“Tenemos que tomar en cuenta los convenios para hacer los procedimientos y los delitos, recordemos que López tiene nacionalidad estadounidense y la orden de captura emitida por Honduras es por fraude y ese delito no entra en los establecidos para una extradicion”, detalló.

Sostuvo que se tienen que revisar los convenios para determinar los procedimientos que se deben de anteponer para una extradición.

Agregó que se hace todo lo posible para extraditar a todos los hondureños que tienen una alerta roja, pero las mismas deben de cumplir con lo establecido en los convenios suscritos.

El 15 de abril, el Ministerio Público solicitó la captura internacionadel empresario guatemalteco Axel López, representante Legal de HospitalMoviles.com y ELMED Medical Systems INC, e implicado en la venta irregular de siete hospitales móviles a Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.