INTERNAS DE LIBRE: Mel deja fuera a casi medio millón de militantes

El Partido Libertad y Refundación (Libre) convocó de manera oficial a elecciones internas el próximo domingo 30 de octubre.

Para este proceso, el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, mandó a hacer 150 mil papeletas estimando que solo esa cantidad de militantes de su partido participarán en la elección.

A diferencia de lo sucedido en las elecciones internas de 2013 en donde Libre alcanzó un total de 431,211 votos, para esta votación Zelaya solo espera que elijan 150 mil de sus militantes.

En las elecciones del 18 de noviembre del 2013 a nivel nacional, solo Esdras Amado López, candidato a la sub coordinación por la corriente Pueblo Organizado en Resistencia alcanzó 134,149 votos.

Libre 150 mil

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La raquítica cantidad de electores convocados se debería a una depuración al censo de Libre hecha por el mismo Manuel Zelaya con la intención de que solo sus seguidores puedan votar y de esa manera poder garantizar el control en los resultados.

Con esa intención, todos los contrarios a Manuel Zelaya habrían sido borrados del padrón electoral de Libre siéndoles negado su derecho a participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.