Interceptan 250 kilos de cocaína camuflados en un contenedor de café proveniente de Honduras

Los 250 kilos de cocaína, que en el mercado podrían alcanzar los 14 millones de euros, estaban escondidos y camuflados en un contenedor lleno de café a granel que un barco había transportado hasta Barcelona desde la República Dominicana. La droga era de una gran pureza y estaba distribuida en 239 paquetes, localizados el pasado 2 de octubre en una nave logística de la capital catalana. Los detalles los han dado este martes en un comunicado conjunto los Mossos d’Esquadra y la Agencia Portuaria.

Los agentes tenían la sospecha de que aquel barco con destino a Barcelona, que había declarado transportar café a granel, llevaba en sus contenedores algo más que la materia prima de la excitante bebida. Los investigadores comprobaron que, días antes, había llegado un contenedor, que, aunque procedente de Honduras, había sido cargado en el puerto de Caucedo, en la República Dominicana. Y si les llamó la atención aquel contenedor fue porque en 2019 habían confiscado cocaína en otro parecido, según informaron los Mossos.

Los investigadores inspeccionaron el contenedor, y, efectivamente, allí estaba la cocaína. Se encontraba dentro de nueve paquetes –cinco bolsas de deporte y cuatro sacos de tela–, ocultos, y que los narcos supuestamente tenían previsto extraer por el método conocido como del «gancho ciego», con cómplices usados recuperar la droga y reponer los precintos antes de que la mercancía sea inspeccionada en la aduana. Los 250 kilos de cocaína ya han sido apresados, pero los Mossos mantienen la investigación abierta para identificar y detener a los responsables del cargamento.-ABC.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.