Interairports S.A. pone en riesgo la seguridad operacional de los aeropuertos en Honduras

Un informe revelado en exclusiva por Cholusat Sur pone al descubierto la pésima administración de la concesionaria Interairports S.A. al frente de las principales terminales aéreas del país.

Luego de una supervisión realizada por la Superintendencia de Alianzas Público Privadas, se conoció que en varios de los aeropuertos de Honduras, Interairports S.A. dejó de llevar a cabo acciones esenciales para la seguridad operacional y el buen funcionamiento de los mismos.

Para el caso, en el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, donde nuevamente ocurrió una tragedia al despistarse un avión, la concesionaria no se cercioró de pavimentar “demasiados baches” que existen en la pista de aterrizaje al igual que repintar la señalización horizontal de la calle de rodaje”.

Graves omisiones como las anteriores y muchas más en los distintos aeropuertos del país, no solo evidencian la inoperancia de Interairports S.A. como concesionaria, sino que también han propiciado el deterioro de las instalaciones de los aeródromos y peor aún, puesto en riesgo la vida de los pasajeros.

A continuación Cholusatsur.com reproduce en exclusiva el referido informe:

Informe 1

Informe 2

Informe 3

Informe 4

Informe 5

Informe 5

Informe 6

Informe 7

Informe 8

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.