Instituto INTAE del sur comenzará clases semipresenciales

El Instituto INTAE del sur luego de un a reunión con el consejo de maestros y debido a la solicitud de padres de familia, decidió trabajar con clases semipresenciales en las tres jornadas.

La directora del instituto, Merari Zepeda manifestó que se solicitará un permiso a la autoridades correspondientes para que realicen las respectivas supervisiones y poder llevar a cabo la semi presencialidad de las jornadas educativas.

«En el proceso de matricula se pidió un sondeo, pero al momento de presentarse a clases se les solicitará el carnet de vacunación, pero tenemos el sondeo y la mayoría de los estudiantes matriculados ya se encuentran vacunados» expresó Zepeda.

En cuanto a la matricula gratis, una de las propuestas de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, expresó que este año no se cobró matricula, sin embargo la compra de agua en la institución es un gasto asumido por los padres de familia.

«Vamos a esperar que la presidenta analice las diferentes situaciones y aunque prometió matricula gratis hay gastos como el agua y esperamos que ella pueda nombrar a alguna institución que nos venga a dar este recurso», manifestó la directora del INTAE.

Asimismo, manifestó que algunos de los docentes se han reportado enfermos y a la vez han respondido al llamado y se han presentado a dar clases a la institución.

Además, aclaró que el periodo de matricula sigue vigente debido a que muchos padres de familia deciden matricular a sus hijos hasta ultima hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.