Instituciones Educativas No Gubernamentales que cumplan con requisitos podrán iniciar clases semipresenciales este 16 de agosto

Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que las Instituciones Educativas No Gubernamentales que cumplan con los requisitos establecidos por esta Dependencia y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), podrán iniciar actividades educativas semipresenciales y voluntarias este 16 de agosto de 2021.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que los centros educativos No Gubernamentales que reúnen los requisitos podrán iniciar las clases la próxima semana.

Explicó que este proceso se ejecutará con una estricta supervisión por parte de la Secretaría de Educación y el SINAGER.

Aclaró que este mecanismo es voluntario con la autorización de los padres de familia.

El resto de estas instituciones educativas atenderán a los estudiantes de forma no presencial bajo los mecanismos que disponen.

Señaló que 147 centros educativos No Gubernamentales, solicitaron iniciar las clases de forma semipresencial apegándose a la estrategia de Retorno Seguro a Clases que fue diseñada por la Secretaría de Educación y socializada con múltiples sectores.

Comentó que estas instituciones educativas deben de asegurar que tengan las condiciones de infraestructura, el tema hidrosanitario, y que el personal docente y administrativo esté vacunado con las dos dosis.

Y es que se constató que en estas instalaciones existen las condiciones para albergar de forma semipresencial a los educandos.

Se tiene una programación a través del Instituto Hondureño de Seguridad Social para ir complementando el proceso de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.