Inspectoría de tribunales remite 18 expedientes de funcionarios de la CSJ ante el MP

Unos 18 expedientes de funcionarios del Poder Judicial fueron remitidos ante el Ministerio Público de parte la Inspectoría de Tribunales del Poder Judicial.

La inspectora general de Tribunales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Any Belinda Ochoa, informó que los expedientes son parte de una serie de denuncias interpuestas por la población contra jueces y otro personal del Poder Judicial.

“En lo que va de 2017 a nivel  nacional se han recibido 425 denuncias de las cuales 236 corresponden a Tegucigalpa, 151 de ellas han sido remitidas a la dirección de personal  para que se efectúen las audiencias de descargo”, detalló.

Agregó que el Ministerio Público ha recibido en abril nueve expedientes que han sido remitidos de esa inspectoría por considerar que se han encontrado algunos hallazgos  significativos que están enmarcados dentro de la normativa penal, en lo que va del presente año se han remitido 18 expedientes para investigación.

“Todas las estadísticas que nosotros manejamos son de empleados, jueces y magistrados no podría desglosar a quienes pertenecen, pero si son por abuso de autoridad, daños en perjuicio del Poder Judicial”, indicó.

Añadió que será el Ministerio Público el que se encargará de investigar los expedientes y determinar si amerita un requerimiento fiscal.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.