Inquietud por parte de autoridades ya que hay brote de dengue y COVID en Santa Bárbara

Tegucigalpa

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) han externado su preocupación por un nuevo brote de casos COVID-19 y de dengue en el departamento de Santa Bárbara, al noroccidente de Honduras.

Así lo manifestó el doctor Jesús Perdomo, subdirector de la Región Departamental de Salud número 16, quien no precisó en cifras pero afirmó que los casos de ambas enfermedades representan números elevados.

“Queremos disminuir lo más pronto posible esos números que están altos, tanto dengue como COVID-19”, declaró a periodistas.

Externó que existe preocupación por el elevado número de nuevos contagios de ambas enfermedades.

Sin embargo, anunció que se han intensificado las acciones para prevenir y eliminar las enfermedades.

En ese orden, desglosó que se han iniciado campañas de fumigación y limpieza para eliminar criaderos de zancudos, responsable de transmitir el dengue.

Sin embargo, recordó que la lucha no solo corresponde a las autoridades, la población también “debe cambiar el chip” y hacer su parte en la prevención.

No es posible que se fumigue por parte de las autoridades y la población no haga su parte de limpiar su zona de residencia, reprochó.

Destacó que varias organizaciones se han unido a la Sesal para luchar contra estas dos enfermedades, pero se requiere del apoyo total de la propia población, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.