INP autoriza visitas conyugales este fin de semana en cárceles hondureñas

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que se autorizó las visitas conyugales para este fin de semana en las cárceles hondureñas.

Los centros penitenciarios autorizados para visitas conyugales son: la cárcel de Siria en El Porvenir, la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), el de Ilama, La Tolva, las cárceles de Gracias en Lempira, el de Santa Rosa de Copán, el de La Esperanza, el de Danlí, el de Choluteca, Nacaome, Ocotepeque y Juticalpa.

Mediante un comunicado, el INP comunicó que el tiempo entre cada pilotaje de visita se redujo de un mes a cada 15 días.

Señaló que es necesario que se mantenga las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, utilización del alcohol en gel y otros ante las nuevas cepas del COVID-19 y evitar posibles contagios.

Esta institución confirmó que para evitar la aglomeración de personas durante las visitas se dividirá los 25 centros penitenciarios en dos grupos, permitiendo la visita cada 15 días.

Las personas que realizarán las visitas conyugales tendrán que estar inscritos en la base de datos de emisión del carné de visita, presentar el carné con su esquema completa de vacunación, su prueba PCR, antígenos o diagnóstico rápido con resultado negativo con 72 horas de anticipación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.