Inmensas filas, para retirar dinero en bancos luego de que autoridades otorgarán permisos

Esta mañana, desde horas muy tempranas, muchas personas se apersonaron a los principales bancos y autobancos luego que el gobierno y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), lograran un acuerdo para abrir los bancos y operativos a partir de este miércoles, desde tempranas horas.

Cabe mencionar, que anoche la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), con relación a los trámites bancarios en general, informó que se permitirá la apertura de instituciones financieras y cooperativas en ciertos horarios y con restricciones a partir de este miércoles 15 de marzo.

Por lo que en una comparecencia de prensa, el ministro de Seguridad, el general retirado, Julián Pacheco, indicó que ante la necesidad de la población para realizar trámites en las agencias y sucursales bancarias y otras entidades financieras se determinó segmentar la atención al público y con ello un mayor control preventivo de contagio de COVID-19.

Asimismo, la banca, cooperativas y financieras en coordinación con el Banco Central de Honduras (BCH) se atenderán los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en todas las agencias y sucursales, con excepción de los centros comerciales (Moles).

También, aclaró que, por única vez, las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con capacidades especiales, acompañados de una persona (de ser necesario); serán atendidas de manera exclusiva este próximo jueves 26 de marzo, en el mismo horario.

En ese sentido, la directora ejecutiva de la Ahiba, María Lydia Solano, manifestó esta mañana que este día se ha determinado abrir el sistema bancario por días.

Por lo que reiteró que a partir de hoy miércoles estarán abiertas las agencias y autobancos de todas las instituciones bancarias a partir de las 9:00 de la mañana hasta a las 4:00 de la tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.