Inicia la distribución del material electoral previo a las elecciones

Los cinco primeros cinco furgones que trasladan el material electoral fueron enviados a igual número de departamentos del país por autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El envío de las maletas electorales ha estado a cargo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), quienes custodian de todo el material que se utilizará en los comicios primarios a celebrarse el próximo domingo.

Los primeros departamentos en recibir el material electoral son Atlántida, Colón, Yoro, Ocotepeque y Copán.

Los cinco furgones salieron muy temprano del Centro Logístico del TSE, ubicado en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en Tegucigalpa.

“Hemos ido cumpliendo poco a poco con cada uno de los pasos que manda el proceso”, dijo el magistrado presidente, Erick Rodríguez.

Destacó que son 6 mil las maletas electorales que deben ser entregadas en las regiones más retiradas de la capital.

“Las distancias de la capital a estos departamentos son grandes”, argumentó, al referirse a la salida del material electoral a los primeros cinco departamentos.

Indicó que mañana salen las maletas electorales hacia los departamentos de Gracias a Dios, Intibucá, Lempira y Santa Bárbara.

La tercera ruta será Choluteca, El Paraíso, Islas de la Bahía y Valle, culminando con Comayagua, Cortés, La Paz, Olancho y Francisco Morazán

Es importante señalar que el traslado a Gracias a Dios e Islas de la Bahía se hará vía aérea.

Más de 20 mil policías y militares vigilarán el 12 de marzo el proceso electoral interno, en el cual participarán los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

Son 17  movimientos los que se disputarán cargos de elección popular; tres nacionalistas, cinco liberales y nuevo de Libre.

El silencio electoral inicia el 7 de marzo del presente año en el país, lo que significa que está prohibida toda actividad proselitista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.