Inicia entrega del Bono Vida Mejor para afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota en Santa Bárbara

En el marco de la Operación No Están Solos, el Gobierno de la República inició la entrega del Bono Vida Mejor a los afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota en Santa Bárbara, con una inversión de alrededor de 54 millones de lempiras.

“Hemos venido a hacer el lanzamiento oficial de la entrega del bono Vida Mejor mediante las transferencias monetarias condicionadas que va orientado ahora de forma electrónica a más de 14,000 familias del departamento”, explicó el secretario de Educación y encargado para la atención del departamento de Santa Bárbara, Arnaldo Bueso.

Dio a conocer que esto viene a complementar las transferencias monetarias que se han realizado a los gobiernos locales, con las operaciones Fuerza Honduras 1 y Fuerza Honduras 2 y el apoyo a través de SEDECOAS, con la rehabilitación de las carreteras y los sistemas de agua.

“Pero esto de la entrega del bono es esencial, es fundamental porque va directo a más de 14,000 Familias”, declaró.

Impacto

El impacto que se busca es que la inversión vaya orientada a la Educación, a la salud y al cuidado de los hijos.

Agregó que los programas de inclusión social siempre han sido una prioridad para este gobierno y para el Presidente Juan Orlando Hernández, los cuales cobran aún mayor protagonismo «en estos momentos en los que debemos encontrar todas las formas posibles para darle una vida mejor a aquellos hondureños que lo han perdido todo».

“Nuestros hermanos y hermanas hondureños necesitan de nuestra ayuda, todos tenemos que apoyarlos, especialmente aquí en Santa Bárbara, donde están pasando por momentos tan duros”, detalló.

Indicó que esta es una entrega directa a aquellas familias que están pasando por un momento trágico.

Operación

“Recordemos que esto es bajo el marco de la operación nacional “No Están Solos” en el que también se beneficiarán a 300,000 personas a través de la entrega de 60,000 paquetes de ayuda humanitaria a familias que perdieron sus pertenencias por los fenómenos Eta e Iota”; acotó.

“Debemos ser solidarios, ayudar al prójimo, y así enfrentar todos juntos estos retos, como un solo pueblo, para hacerle frente a las grandes pruebas que han puesto en riesgo la vida de miles de hondureños”, dijo el funcionario.

Propósito

El propósito es contribuir con la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza a través de la creación de oportunidades, desarrollo de capacidades y competencias en la educación, la salud y la nutrición de las familias en extrema pobreza en el departamento de Santa Bárbara.

Es así , que con este bono se busca promover estrategias y acciones intersectoriales para la educación, la salud y nutrición, así como para la coordinación con otros programas sociales relacionados con empleo e independencia económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.