Inicia audiencia con presunta mujer vinculada a masacre de cuatro jóvenes

Tegucigalpa

En audiencia inicial Norma Alicia García vinculada a la masacre de cuatro jóvenes entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, hecho ocurrido en el edificio Torre Morazán en la capital Tegucigalpa, el 14 de julio.

El Ministerio Público presume responsable a la mujer del delito de asociación para delinquir y participante a título de cómplice en el delito de asesinato de cuatro personas.

La audiencia inicial está programada para las 8:00 de la mañana en los Tribunales de Justicia.

El juez que lleva la causa dictó el domingo detención judicial y enviada a un centro penal distinto al que se encuentra la exprimera dama Rosa Elena Bonilla madre de Said Omar Lobo Bonilla.

García de 58 años de edad  fue detenida en la colonia Miraflores Sur en custodia de una casa donde se encontró el vehículo utilizado en el múltiple crimen.

Las víctimas del crimen fueron identificadas como: Said Omar Lobo, Norlan Enrique Rodríguez, Salomón Vásquez Chávez y Luis Armando Zelaya.

Sobre este suceso la Policía Nacional, informó el pasado sábado 16 de julios que se capturó a seis implicados en el crimen, además se reveló que el homicidio múltiple fue ejecutado por la Mara Salvatrucha MS-13 y el ataque estaba dirigido al hijo  del expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa de Honduras (2010-2014).

De los seis detenidos, las autoridades presentaron a dos implicados y el juez que lleva la causa les dictó detención judicial.

La policia captura a cualquier persona

«Es una mujer de 57 años de edad, es ama de casa, es inocente, declaró Ariel Durón, abogado defensor de Norma Alicia García.

Previo a la audiencia inicial contra García, su apoderado legal comentó que «aquí lo que pasó (masacre) fue que, por el tipo de caso, la sociedad exige respuesta inmediata y la Policía captura a cualquier persona».

«La señora Norma no tiene nada que ver el caso, hay que dar respuesta y hay que presentar a la primera persona que pasa por enfrente», reprochó el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.