Sismos en región atlántica de Honduras

SISMOS ATLANTICA

Sismos entre 5.1 y 5.8 en la escala de Richter se registraron en la región atlántica de Honduras.

El ministro director de La Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, Lisandro Rosales informo que estos movimientos se registraron en los departamentos de Atlántida y Cortes.
El primer temblor, de 5.1, se sintió a las 00:51 hora local (06:51 GMT), unos 26 kilómetros al noreste de la ciudad costera de Tela, agregó.

El segundo, con una intensidad casi similar a la del primero, fue a las 01:34 hora local (07:34 GMT), unos seis kilómetros al suroeste de Mezapa, ambas poblaciones en Atlántida.

El tercer sismo de 5.8 se registró a las 01:46 hora local (07:46 GMT) unos quince kilómetros al oeste de Puerto Cortés, departamento del mismo nombre, indicó Rosales.

El funcionario dijo que la situación comienza a ser “preocupante”, porque se trata de fenómenos “arriba de los cinco grados” en la escala Richter y en la zona se han registrado “un sinnúmero de temblores en las últimas tres semanas”.

El pasado día 18 otros dos sismos de 4.5 y 4.8 en la escala de Richter se registraron en el sector de San Juan Pueblo, Atlántida, sin causar daños materiales ni pérdida de vidas humanas.

 

3 Responses to Sismos en región atlántica de Honduras

  1. Hay que estar preparados , porque cuando el rio suena piedras trae

  2. aurora dice:

    siii io lo senti tambien pero me dioo miiedito fue fuerte io vivo en choloma bosques de choloma 5.8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>