Incidencia de muertos por covid-19 y contagios en Honduras sigue a la baja

Las cifras sobre muertos por la covid-19 y contagios en Honduras siguen a la baja, mientras las autoridades arrecian la campaña a favor de que se vacunen los que no han recibido ni una dosis y que se refuercen los que ya se aplicaron dos.

El estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró este viernes solamente dos fallecidos por la misma enfermedad, mientras que los contagios sumaron catorce, entre 595 pruebas procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología.

Según el informe del Sinager, desde que la pandemia de la covid-19 se comenzó a expandir en el país, en marzo de 2020, se han registrado 10.421 muertos y 378.561 contagios.

El país centroamericano añadió hoy a sus estadísticas 125 hospitalizados a nivel nacional a causa de la covid-19, de los que 74 presentan una condición estable, 41 están graves y 10 en unidades de cuidados intensivos.

El informe del organismo sanitario añade 21 nuevos pacientes recuperados, con los que ya suman 122.591 los que se han salvado de morir por la misma enfermedad desde que la pandemia se comenzó a expandir.

Además, la Secretaría de Salud, ante la ocurrencia de casos de la covid-19, ocasionados por la variante de preocupación ómicron, del virus Sars-Cov-2 en algunos países y el riesgo de que ingrese a Honduras, hizo un llamamiento a la población vacunada a que se aplique una dosis de refuerzo, conforme al programa sanitario oficial.

Las autoridades de Salud también hacen esfuerzos para la búsqueda y captación de la población elegible pendiente de iniciar con el esquema de vacunación con la primera dosis, y completar el cuadro con los que se aplicaron dos dosis.

Los que no se han aplicado ni una dosis y los que tienen pendiente la segunda, lo mismo que los de 50 años y más edad, deben acudir a partir de hoy a aplicarse la dosis en los puestos oficiales de inmunización o buscar las brigadas comunitarias en las diferentes regiones sanitarias del país, indicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Muchos hondureños siguen siendo indiferentes a la jornada de vacunación que se inició en el país en febrero.-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.