IHSS EN ANGUSTIA POR CONFLICTOS POLÍTICOS

El doctor Carlos Umaña, presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) manifestó que esta institución se encuentra en agonía por las pugnas entre los políticos y empresarios.

Lastimosamente dijo “vamos hacia un despeñadero, no veo un futuro, vamos hacia un abismo porque consideramos que el Seguro Social es un trofeo y la gallina de los huevos de oro”

La institución tiene su presupuesto, pero no puede realizar ninguna compra, por lo que tiene una parálisis administrativa, mencionó.   

Señaló que la situación en este momento es difícil porque no se puede comprar medicamentos, ni pruebas antígeno para el COVID-19 y se tiene que atender a los derechohabientes que necesitan de su medicamento.

Por eso pido a los miembros de la junta directiva a que se reúnan, reciban la terna de candidatos a subdirector y director ejecutivo para que comiencen a normalizar la situación del Seguro Social, detalló.

Puntualizó que el IHSS vive año tras año con las mismas emergencias: falta de medicamentos, carencia en equipo y personal de salud en todas las áreas y lo peor, la población derechohabiente desatendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.