ICF amplía plazo para registrar aves silvestres como mascotas

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) amplió este miércoles en un mes el plazo para el registro de aves silvestres utilizadas como mascotas a nivel nacional.

El director del ICF, Arnaldo Bueso, indicó que los ciudadanos que tengan sus aves, podrán realizar la inscripción correspondiente hasta el 23 de agosto.

El registro de aves tenía como fecha de término este miércoles 23 de mayo, luego de haberse iniciado el pasado lunes.

El proceso se seguirá realizando en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, ubicado en el Barrio Morazán de Tegucigalpa y en las oficinas de la institución a nivel nacional.

Los propietarios de los animales que realicen el trámite deben presentar una solicitud que se llena en el lugar de registro y fotocopia de la tarjeta de identidad del propietario.

Adicionalmente, deberá presentar tres fotografías tamaño postal de su mascota, una de frente, otra con un rasgo distintivo del animal y una del lugar donde lo mantienen.

El pago a cancelar por cada animal es de 358 lempiras con 60 centavos, independientemente si es un perico, una guara u otra especie; solo se permite la posesión de cinco aves silvestres por persona.

Con esa medida se busca evitar el tráfico de animales silvestres.

Asimismo, permitir que sus propietarios se movilicen sin problemas con sus mascotas dentro del país y comprometerse a velar por el bienestar del animal, esto se realiza sobre todo por las aves que han sido sacadas de su entorno natural.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.