Hoy más que nunca Honduras necesita una elección de CSJ transparente, dice empresaria

Honduras hoy más que nunca necesita fortalecer el Estado de Derecho y para ello es urgente que haya una elección transparente de la nueva Corte Suprema de Justicia, expresó la doctora Julieth Handal.

La empresaria dijo que “estamos a tiempo para que reflexionen los diputados del Congreso Nacional, para una elección de candidatos a magistrados de forma transparente”.

De igual forma, remarcó que la Junta Nominadora, tiene una “enorme responsabilidad”, por ello se exige a las siete organizaciones que la integran para que selecciones a los representantes más idóneos para que puedan selecciones la lista de los 45 mejores candidatos.

Todos los hondureños esperan que se logre seleccionar a los mejores profesionales que tengan los requisitos idóneos, con conciencia de responsabilidad personal y de país.

La falta de justicia y el gran grado de impunidad que existe actualmente, es un detonante para tanta migración en el país, son miles de hondureños los que salen a diario por falta de oportunidades en el país porque no encuentran empleo.

Seguidamente dijo que la falta de empleo es porque todo el entorno afecta la inversión tanto nacional como internacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.