Hospital Escuela implementará los partos de pie

Como parte del proyecto “Dar a Luz Honduras”, el Hospital Escuela Universitario (HEU) y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunciaron que se estará formando a los médicos para atender partos verticales.

La Fundación “Dar a Luz” organiza el proyecto, mismo que opera con fondos de la Cooperación Alemana (GIZ) y la Embajada de Alemania.

La fundadora del proyecto “Dar a Luz Honduras”, Silvia Bähr, explicó que en el HEU se hará un curso de preparación de parto en la Clínica de Embarazo Adolescente, entrenando a todas las enfermeras en técnicas especializadas.

Una de las técnicas es “doula”, que es cuando una profesional da apoyo psicológico, emocional y técnico en el parto; asimismo se trabajará con los estudiantes de Medicina para sensibilizarlos acerca del tema de parto respetado y humanizado.

Otra de las técnicas que se implementaran será la de los partos verticales, es decir, que los médicos aprenderán a atender mujeres como si estuvieran de pie, lo que representa menos riesgo para ellas y sus bebés.

“Esperamos que la sinergia con el trabajo en conjunto de la Facultad, del Hospital y de todos los demás involucrados se muestre en una mejor atención, más humana, a nuestros pacientes”, dijo la funcionaria.

La embajadora de Alemania en Honduras, Beatrix Kania, detalló que los fondos para estos proyectos ascienden a los 350 mil lempiras cada uno, ya que son iniciativas del programa “Impacto directo y visible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.