Hondureños de acuerdo que el Congreso Nacional revise cobros abusivos de las tarjetas de crédito

Luego que el Congreso Nacional anunciara que revisará si algunos bancos continúan violentando la ley con cobros abusivos que van más allá del 54 por ciento de intereses, la población hondureña, en este caso de la capital, se manifestó de acuerdo con la decisión.

Con las reformas realizadas por el Legislativo a la Ley de Tarjetas de Crédito  en agosto del año pasado, ninguna institución bancaria puede cobrar más del 54 por ciento, pero hay denuncias que algunos emisores del dinero plástico aplican tasas más allá de lo permitido por la ley.

Por mandato del Congreso Nacional, la Comisión Nacional de Banca y Seguros deberá de verificar con prontitud la veracidad de dichas denuncias.

En ese sentido, el diputado Reynaldo Ekónomo presentó un Decreto (aprobado por el pleno), que manda a supervisar que los ciudadanos que poseen una tarjeta de crédito no sean víctimas de más abusos por los bancos.

«Recibimos más de 270 denuncias en una semana de ciudadanos que se quejaban porque los emisores de sus tarjetas de crédito seguían cobrándoles más del 54% de intereses incumpliendo la ley», afirmó Ekónomo.

Con este Decreto, el Estado se asegurará que se respete ese techo de cobro, el cual aprobamos el periodo pasado, y así no se sobrepase el cobro, porque se vuelve impagable -explicó Ekonomo.

Otro de los aspectos que contempla este Decreto es que las personas que ganan menos de veinte mil lempiras también podrán optar a poseer una tarjeta de crédito, ya que en la actualidad no se les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.