Honduras ya registra 606 casos de zika

ZikaA menos de un mes de registrarse el primer caso de zika, las autoridades de Salud ya reportan 606 casos de esta enfermedad en Honduras, por lo que hacen un llamado a la población a tomar las medidas para prevenir la enfermedad.

La ministra de Salud, Yolani Batres, confirmó que “hay más de 600 casos en Honduras, 609 reportados desde que se registró el primer caso”.

El virus del Zika se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado, que es el mismo que transmite el virus del dengue y chikungunya.

En relación a las advertencias a los embarazos frente a esta enfermedad, Batres dijo que debido a que hace menos de un mes se diagnosticó en Honduras, le estarán dando seguimiento y continuidad a las gestaciones que se registren.

Acotó que en el Ministerio de Salud “cuentan con un plan estratégico integral”.

Al mismo tiempo refirió que el zika ya se registra en 14 países incluyendo Estados Unidos.

Asimismo subrayó que “el zancudo tiene que verse como un arma mortal que le puede quitar la vida a cualquier hondureño”.

La infección por el virus del Zika es causada por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes, y suele generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.