Honduras segundo país con mayor tasa de riesgo de Centroamérica, «precisa la firma del acuerdo con el FMI»

Tegucigalpa, Honduras

El índice de Riesgo País de Honduras subió de 4.01 a 7.04 por ciento de enero a la fecha, lo que representa un incremento de los intereses para el crédito externo e interno que demanda, tanto el gobierno como el sistema financiero privado, según el Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (Embi).

El aumento en la prima de riesgo se deriva de varios episodios, entre ello, algunos de carácter político como la declaratoria de dos presidentes del Congreso Nacional (CN).

Además, la emergencia fiscal del Gobierno de Xiomara Castro y la aprobación de la Ley de Energía, de acuerdo con lo explicado por analistas. Ante este panorama, recomiendan a la actual administración acelerar las negociaciones de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recobrar la confianza.

Con el aumento registrado este año, Honduras se convirtió en el segundo país con mayor tasa de riesgo de Centroamérica, solo superado por El Salvador. Esto lo vuelve menos atractivo para los inversionistas extranjeros, indican representantes de la empresa privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.