Honduras registra 40,944 casos de COVID-19 y 1,259 defunciones

Tegucigalpa, Honduras.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó este miércoles 29 de julio, 484 nuevos casos positivos de COVID-19 y más alrededor del territorio nacional, con estos ya son 40,944 compatriotas contagiados.

De igual manera, se confirmó la muerte de 45 personas más a causa del virus, hasta el momento se registran 1,259 muertes por Covid-19. El mayor número de fallecimientos de este miércoles, se concentra en el departamento de Francisco Morazán con 23 decesos, le sigue el departamento de El Paraíso con seis decesos y en tercer lugar, el departamento de Cortés con cinco muertes.

Asimismo, se contabilizan 1,470 personas hospitalizada, 1,088 estables, 328 graves, mientras que en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran 54 personas.

Asimismo, se informó acerca de la recuperación de 178 personas más, conformando un total de 5,281 pacientes recuperados.

Las brigadas para la detección de nuevos casos de coronavirus y entrega de kits con tratamiento MAIZ se realizarán en las colonias Villa Franca (sector 1 y 4), Nueva Capital, Residencial Villa Los Laureles, La Cabaña, El Edén, José Simón Azcona, Santa Rosa Nueva y Brisas del Picacho, todas pertenecientes al Distrito Central.

Mientras que en el departamento de Cortés las brigadas estarán en los municipios de: Santa Cruz (El Tigre, Sala de Triaje Santa Cruz), Potrerillos (Suyapa, Cabañas), San Francisco (Barrio Las Brisas, San Francisco), Choloma (Los Castaños), Omoa (Barrio La Playa), San Manuel (Democracia, Guadalupe), La Lima (Col. Planeta) y Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.