Honduras: OEA rechaza irresponsables e infundadas acusaciones de candidato

La Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó hoy categóricamente las calumnias infundadas del candidato a la presidencia de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla realizadas este domingo en el programa de televisión que conduce.

En efecto, Nasralla, deslizó la mentira de que funcionarios de la OEA recibirían recursos provenientes de una organización delictiva para legitimar un supuesto resultado electoral en las elecciones de noviembre.

“Por la gravedad de la calumnia y la difamación subsecuente, estudiaremos las medidas legales pertinentes para salvaguardar nuestra reputación” sostuvo la representante de la OEA en Honduras, Claudia Barrientos.

En el momento oportuno, la OEA, fiel defensora de la libertad de expresión, valorará si actúa conforme a la Ley De Emisión del Pensamiento, que en su artículo 32 cita que “toda persona natural o jurídica tiene derecho a defenderse decorosamente de los cargos y críticas que se le hagan por la prensa con el fin de desvirtuar los hechos que se le imputen”, y en su artículo 38.4 señala que es punible “el ataque antojadizo sin pruebas contra empresas comerciales e industriales, nacionales o extranjeras, por el solo prurito de vengar agravios o desacreditar a personas e instituciones”.

Las Misiones de Observación Electoral de la OEA, como la que trabajará en Honduras, no avalan ni aprueban procesos electorales. Su función es observar, escuchando a todos los actores y a todas las voces, para posteriormente presentar un informe con los hallazgos positivos y negativos del proceso electoral y emitir recomendaciones con el fin de contribuir a perfeccionar los procesos electorales. Las Misiones de Observación Electoral de la OEA se financian en su totalidad con contribuciones de países donantes, excluyendo al país objeto de la observación.-OAS.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.