Honduras: Liga Nacional cancela jornada 6 tras casos positivos de coronavirus en el Vida

La Liga Nacional de Honduras decidió este martes suspender la jornada 6 del Apertura 2020, luego de que el Vida junto a cinco futbolistas y su entrenador Ramón Maradiaga, dieron positivo por coronavirus.

Tras una reunión extraordinaria realizada de forma virtual, los directivos hondureños determinaron que no se realizará ningún partido de los que estaba programado a realizarse entre miércoles y jueves.

Los partidos previstos a realizarse eran Marathón vs Honduras Progreso en San Pedro Sula, por su parte en Danli el Real de Minas ante Real Sociedad y el jueves Platense en Puerto Cortés enfrentaba al Vida.

En el caso del Motagua con anterioridad se canceló su partido ante la UPN ya que los azules juegan ante Comunicaciones por la Liga Concacaf.

Otro de los partidos que se habían suspendido era el clásico entre Olimpia vs Real España ya que los albos no iban a poder contar con el estadio Nacional de Tegucigalpa debido a la participación de los azules en el torneo internacional.

Los jugadores del Vida que dieron positivos, así como Primi Maradiaga, ya fueron aislados, todos son asintomáticos y están con vigilancia médica.

Cabe mencionar que desde horas de la mañana, el doctor Jorge Ardón, presidente de la Comisión Médica, había solicitado la suspensión de los juegos del Vida y del Real España.

Ahorita todo el Vida está potencialmente infectado, cuando les hagamos la prueba de confirmatoria el día sábado vamos a saber quiénes son los que están infectados.En base a eso se toma la decisión. Hubo una interacción y Real España está potencialmente infectado, por eso el equipo se bloquea», señaló el doctor Ardón.

Por ahora la séptima jornada del Apertura 2020 está prevista realizarse este fin de semana.-LaPrensa.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.