Honduras elegible para un «Programa Umbral», de la Cuenta del Milenio

 Washington, D.C. – El día de hoy la Junta Directiva de la Corporación del Desafío del Milenio (MCC), unánimemente  declaró a la República de Honduras elegible para un Acuerdo de un “Programa Umbral”.

Como se sabe, Honduras fue el primer país en concluir exitosamente un Acuerdo con MCC. Las evaluaciones de la ejecución del Acuerdo dieron a Honduras puntuaciones altas de desempeño y ejecución presupuestaria. Además, el impacto de la inversión del programa dio lugar a cambios positivos en las vidas de cientos de miles de hondureños.

Para el año Fiscal 2012, MCC  aplicó nuevos criterios para el proceso de selección de los países,  ampliando y cambiando algunos de los indicadores, así como los requisitos de elegibilidad.

Los países candidatos a los recursos de MCC se clasifican en dos categorías: países de bajos ingresos; y  países de renta media baja. Honduras se encuentra en la primera categoría y compitió por los recursos con otros 46 países. En la segunda categoría, se consideraron 27 países.

En la Tarjeta de Puntuación  para el año 2012, Honduras aprobó 16 de los 20 indicadores requeridos. Debido a esto y al hecho que Honduras mostró una mejora significativa en las puntuaciones de sus indicadores, la Junta Directiva de MCC declaró elegible a nuestro país  para la firma de un Acuerdo para  un “Programa Umbral”.

Dicho Acuerdo permitirá que Honduras reciba ayuda financiera de MCC para llevar a cabo reformas de política y reformas institucionales.

La elegibilidad de Honduras para este Acuerdo  es un claro voto de confianza y reconocimiento a los esfuerzos realizados por la administración del Presidente Lobo Sosa en las áreas de Libertad Económica, Invertir en la Gente y Gobernar con Justicia.

El Gobierno de Honduras ha expresado al Gobierno de EE.UU. su profundo agradecimiento por el continuo apoyo al desarrollo social y económico y al fortalecimiento de sus instituciones democráticas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.