Honduras descarta comprar combustible a México y Argelia

Honduras descarta por el momento comprar combustible a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y a Argelia, anunció este jueves el ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal.

“En mi visita a México, Pemex tiene déficit de producción, lo que consume México en un día son 1.6 millones de barriles de petróleo y su producción actualmente anda en 845 mil”, dijo Tejada Carbajal.

En ese sentido, Tejada Carbajal consideró que es difícil que México le exporte barriles de petróleo a Honduras en corto plazo.

No obstante, el ministro de Energía no descarta adquirir combustibles a México a mediano plazo porque inaugurarán en julio la refinería de Dos Bocas y remodelarán otras seis.

Mientras que, en el caso de Argelia, el funcionario explicó que el costo de envío sería demasiado caro por los altos precios del flete.

Los esfuerzos lo vamos a seguir haciendo en aras de palear de alguna forma impactar el precio de los combustibles, garantizó Tejada Carbajal.

El gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) señaló que, en el caso de Venezuela, este país sudamericano ya no produje la misma cantidad que tenía en 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.