Honduras clasifica al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023

La selección de Honduras clasificó este martes al Mundial Sub-20 que se realizará en Indonesia en 2023 tras derrotar 2-1 a una gran Panamá.

Dos goles del delantero Marco Aceituno fueron suficientes para darle triunfo a la “H” en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Los canaleros fueron los primeros en ponerse en ventaja al minuto 21 con un golazo de Ricardo Gorday, quien sacó un fuerte disparo desde fuera del área para vencer a Jurgen García.

Sin embargo, los locales reaccionaron con el gol de Panamá y poco a poco tomó la posesión del balón y empezó a generar oportunidades.

Al minuto 40 Miguel Carrasco fue derribado en el área de Panamá y el réferi central pitó penal a favor de la “Mini H”.

Jeyson Contreras fue el encargado de ejecutar el lanzamiento penalti, pero el portero Miguel Pérez lo atajó, no obstante, Marco Aceituno aprovechó el rebote y empujó el esférico al fondo de la red para emparejar el marcador.

En el segundo tiempo, ambos técnicos empezaron a mover fichas mediante cambios para poner la balanza a su favor.

Panamá tuvo la más clara al minuto 55 con un disparo de Keny Bonilla en el área hondureña que pasó por encima de la portería.

Aceituno fue derribado en el área al minuto 72 y el árbitro volvió a pitar penal a favor de Honduras, el propio delantero del Real España, Aceituno, lanzó el penalti con un fuerte remate hacia el centro de la portería.

Con este triunfo Honduras es uno de los cuatro clasificados que asistirá al Mundial sub20 de Indonesia junto a Estados Unidos que eliminó a Costa Rica.

Los dos boletos restantes saldrán de los ganadores de las llaves Jamaica-República Dominicana y México-Guatemala.

Además, el triunfo permite a Honduras aspirar por un boleto a los Juegos Olímpicos de París en 2024 y su rival será EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.