Honduras celebra 195 años de independencia

Con bastante alegría y fervor patrio se celebró este día el 195 aniversario de independencia de Honduras.

Como ya es característica, Cholusat Sur estuvo presente en los desfiles que se llevaron a cabo en la capital, donde 80 institutos de segunda enseñanza engalanaron la jornada festiva con música, folclore, representaciones artísticas y belleza.

El desfile se desarrolló en el bulevar Suyapa, en donde los estudiantes y miembros de los diferentes institutos se dirigieron al Estadio Nacional.

Miles de personas acompañaron el recorrido al son de las bandas de guerra y deleitándose con el baile de las guapas palillonas y pomponeras.

Ya dentro del Estadio Nacional, los estudiantes tuvieron 13 minutos para hacer su recorrido.

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la primera dama Ana de Hernández, el alcalde capitalino Nasry Asfura y miembros del gabinete de gobierno, permanecieron en el estrado principal para contemplar la participación de los jóvenes estudiantes.

En el desfile también participaron miembros de las Fuerzas Armadas que con sus pelotones hicieron sus ya características presentaciones.

Cabe destacar que durante el evento, hubo disturbios en las graderías por enfrentamientos entre miembros de algunos colegios.

También se pudo escuchar a un grupo reducido de personas manifestándose en contra del presidente, gritando “fuera JOH”, mismas que fueron reprimidas por elementos de la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.