Honduras: 25 aspirantes a fiscal general pasan la primera etapa de elección

La Junta Proponente que nominará a las nuevas autoridades del Ministerio Público oficializó este viernes los nombres de los aspirantes que pasaron a la siguiente etapa del proceso de elección.

Inicialmente, fueron 28 profesionales del derecho que presentaron sus postulaciones al cargo, sin embargo, tres quedaron fuera del proceso.

La Junta inscribió a 25 candidatos al cargo de fiscal general del Estado y fiscal adjunto, quienes dirigirán el Ministerio Público. En el caso de Óscar Chinchilla solamente existe un documento de la entidad de sociedad civil y no fue posible su acreditación debido a que no tuvieron comunicación con él.

Mientras que la abogada Vilma Morales, la organización que presentó su postulación, no entregó ningún tipo de documentación. El otro postulante que quedó fuera fue Miguel Ángel Maldonado Rodríguez.

«El día de hoy estamos materializando el hecho de la publicación que se considera inscrita en el orden establecido en el reglamento, sin perjuicio de continuar el día de hoy y el fin de semana con la publicación de las páginas web de las instituciones», indicó Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia y titular de la Junta Proponente.

Especificó que el próximo lunes empieza el plazo para que los interesados presenten denuncias o quejas de los aspirantes inscritos «por cualquier situación de presuntas irregularidades».

La próxima reunión de la Junta Proponente para discutir sobre los antecedentes profesionales de los aspirantes será el próximo jueves 17 de mayo a las 8:00 de la mañana.-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.