Hermana del presidente de Honduras y otras 5 personas mueren en accidente de helicóptero

La ex ministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras Hilda Hernández, hermana del presidente Juan Orlando Hernández, y otras cinco personas murieron este sábado al accidentarse un helicóptero de la Fuerza Aérea, informaron medios locales de prensa citando fuentes cercanas a su familia.

La aeronave, que había sido dada como desaparecida en la mañana, fue hallada en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país, según la información preliminar.

Las otras víctimas son la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).

Fallecidos

El helicóptero despegó a las 9:34 a.m. de Tegucigalpa y tenía previsto llegar a las 9:55 a.m. a la ciudad de Comayagua, en el central departamento del mismo nombre.

Hasta las 4:00 p.m. del sábado se desconocía el paradero del helicóptero y la suerte de sus ocupantes.

Tras perderse el contacto con el aparato, dos helicópteros tipo Bell 412 y 429 de la FAH despegaron para localizar la aeronave.-EFE

Las Fuerzas Armadas de Honduras confirman la fatal noticia:

Comunicado FFAA

Último contacto entre el piloto de la aeronave y la torre de control:

El Presidente Juan Orlando Hernández expresa su dolor a través de Twitter:

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cambio la foto de su perfil oficial en Twitter por un listón negro, en manifestación de luto por la pérdida de su hermana.

Twitter JOH

Ésta fue la última publicación de Hilda Hernández en Twitter:

Ultimo tuit Hilda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.