Hasta un 10 % podría incrementar la tarifa eléctrica desde julio, según directivo del Cohep

Hasta un máximo de 10 % incrementaría la tarifa eléctrica a partir de julio, estimó este miércoles el directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Salomón Ordoñez.

“Yo estimo que la mínima es un 5 % y máxima de 10 %”, predijo el también exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Ordoñez señaló que, de los dos millones de usuarios de la ENEE, 1.3 no se sentirán perjudicados con el ajuste tarifario explicando que este sector no paga nada.

De igual manera, indicó que los remanentes si sufrirían un impacto con un incremento a la tarifa y que son los sectores residenciales que consumen arriba de 150 megavatios, las empresas industriales y comerciales, bancos y centros comerciales.

El directivo del Cohep expuso que las micro, pequeña y medianas empresas (mipymes), serán afectados con un ajuste a la tarifa eléctrica.

Manifestó que las mipymes optarán al hurto de energía cuando observen que tienen problemas para cubrir sus costos por los incrementos.

El exgerente de la ENEE dijo que uno de los factores principales para que se genere un aumento en la tarifa son los precios de los combustibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.