Hasta el mes de enero estará listo hospital móvil de Tegucigalpa

El miembro de la junta interventora del Hospital Escuela, general en condición de retiro Edilberto Ortiz, confirmó que el hospital móvil que operará en Tegucigalpa estará listo en los primeros días de enero, estamos trabajando las 24 horas del día para cumplir con las tres grandes actividades: asignación del presupuesto, recepción del material médico y contratación de personal”.

Este centro hospitalario estará a cargo del Hospital Escuela, quienes trabajan en la asignación y formulación del presupuesto de 26 millones de lempiras mensuales para la adquisición de material médico quirúrgico, medicamentos, reactivos e insumos para echarlo a andar.

Detalló que al menos 275 personas trabajarán en el sanatorio móvil, entre ellos 60 médicos generales, 20 médicos especialistas, 60 auxiliares de enfermería y 50 licenciadas de enfermería, vigilantes entre otros.

Además se espera recibir el equipamiento que estará a cargo de personal de la Secretaría de Salud y Bienes Nacionales, pero «nosotros como gentes responsables, estamos empleando nuestras capacidades para dar la atención de salud al pueblo hondureño”.

Aclaró que el presupuesto para operar el hospital móvil es distinto al aprobado para el funcionamiento del Hospital Escuela. “Lo que utilizamos es la experiencia de personal especialista, técnicos e ingenieros para dar capacitación y mantener nuestro hospital como rector de este sanatorio”, indicó.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.