Hasta 10 millones de lempiras podría costar cambio de grama en el Olímpico para 2023

Con la disputa del Premundial Sub-20 de Concacaf, los terrenos de juego de los estadios de Honduras han quedado en evidencia por los vulnerable ante las condiciones climatológicas que imperan en el país.

Incluso la Confederación decidió cambiar la sede de los duelos de fases de grupos en San Pedro Sula para llevarse a cabo en el Yankel Rosenthal, estadio del CD Marathón ante las deplorables condiciones del Morazán.

En ese sentido, Julio Prieto, gerente de deportes de la Municipalidad de San Pedro Sula, lamentó cómo quedaron las condiciones del Estadio Morazán por la seguidilla de los partidos.

«No sirvo para poner excusas en administraciones pasadas, tampoco me alegra lo que ha pasado por causa de la naturaleza, los constantes partidos y el drenaje que no ha funcionando como se debe, porque ya es un estadio muy antiguo y hay que repararlo o a hacer una cancha nueva», comenzó diciendo Prieto.

Prieto también adelantó que el Coloso Metropolitano podría ser el primer recinto en ‘sufrir’ el cambio de su grama. Sin embargo, sería a partir del siguiente año con la inversión de una millonaria cantidad de lempiras.

«No hay recursos para repararlos este año, ya que todo está presupuestado, pero para 2023 se podría hacer algo, la prioridad sería cambiar engramillado del Olímpico, costo queandaría entre siete y diez millones de lempiras, igual costo en el Morazán, mientras si solo reparamos los drenajes el costo es inferior, pero es mejor hacerlos ambos de nuevo», apuntó.

El gerente de la municipalidad de la capital industrial detalló que se realizaron mejoras en el Estadio Morazán previo al comienzo del torneo clasificatorio de la Concacaf.

«Se reforzó el alumbrado, pero vamos a tener uno totalmente nuevo que cuesta unos 20 millones de lempiras y se terminó de arreglar los camerinos, ya que incluso los propios árbitros no les gustaba el de ellos y pedían cambiarse en una oficina nuestra.»

«Pero esa parte se concluyó ya que se trabajó con el presupuesto actual y con el deseo de tenemos bien ambas instalaciones deportivas», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.