Hallan ahorcado en su celda a un reo en la Penitenciaría Nacional

Penitenciaria TamaraUn reo fue hallado hoy ahorcado en la celda que ocupaba en la Penitenciaría Nacional de Honduras, la principal cárcel del país, cercana a Tegucigalpa, informó un portavoz de la Policía.

En el recuento de presos realizado a primera hora en esta prisión, los funcionarios encontraron ahorcado a Lester Daniel Aguilar, de 24 años, en la celda del módulo “Escorpión”, dijo a periodistas el informante.

Las autoridades penitenciarias ordenaron el levantamiento del cadáver de Aguilar y han abierto una investigación sobre las circunstancias de su fallecimiento.

La primera hipótesis que manejan las autoridades sobre el suceso es que el preso pudo ser ahorcado supuestamente por algunos compañeros en la Penitenciaría Nacional.

Aguilar era pandillero de la Mara 18 (M-18), señaló el portavoz policial, quien no precisó sobre los delitos por los que estaba en prisión.

Debido al hacinamiento y otras limitaciones, las cárceles de Honduras no pueden garantizar la seguridad a los presos, principalmente en la Penitenciaría Nacional y el presidio de San Pedro Sula (norte), donde son más frecuentes los asesinatos dentro o fuera de las celdas.

En el caso de los pandilleros de la “M 18” y “M 13”, por su alta peligrosidad, permanecen en módulos separados del resto de los más de 1.500 presos que hay en la Penitenciaría Nacional.

El sistema penitenciario de Honduras, compuesto por 24 cárceles, alberga a unas 13.000 personas cuando su capacidad es para unas 8.000, según autoridades locales. ACAN-EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.