Hallan a 14 hondureños entre 225 migrantes dentro de una bodega en México

Jilotepec, México.

Mujeres con niños en brazos y menores de edad forman parte de los 225 migrantes centroamericanos, entre ellos 14 hondureños, hallados por las autoridades dentro de una bodega sin energía eléctrica, en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro.

Muchos de ellos fueron atendidos por paramédicos y en su mayoría traslados a una estación del Instituto Nacional de Migración (INM).

El operativo fue realizado por elementos de las Secretarías de Seguridad, Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y policías municipales, en la acción detuvieron a José y Brigan, de 38 y 49 años, respectivamente, quienes fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar su responsabilidad en el delito de tráfico de personas.

El hallazgo se produjo luego de una llamada alertando sobre un grupo de migrantes en el inmueble, por lo que la policía acudió al lugar donde localizaron a la multitud y a dos individuos que al parecer las vigilaban. Además, aseguraron vehículos, entre ellos un Nissan Sentra, color azul, y una camioneta Mitsubishi gris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.