“Habría que revisar y ver de manera muy objetiva si realmente la medida puede tener un incremento de hechos criminales de personas en motocicleta” : Comisionado Gerson Velásquez

Ante la polémica por la derogación del artículo 1 del decreto legislativo 91-2012 que restringe la circulación de dos hombres en un vehículo motorizado, la sociedad hondureña y medios de comunicación han reaccionado ante la decisión de los legisladores.

“El espíritu legislador está orientado a tratar de favorecer a esta gran cantidad de personas que no están en contexto de violencia, pero que aun así les decomisan les decomisaban las motocicletas por esta falta” manifestó el titular de la Dirección de Vialidad y Transporte, Comisionado de policía Gerzon Velásquez ante la coyuntura.

Se han generado diversos cuestionamientos en torno a la situación, de manera que, la Policía Nacional confía en que el Congreso Nacional sea quien genere los comunicados y esclarezca el panorama para la población hondureña.

“En este sentido yo creo que habría que revisar y ver de manera muy objetiva si realmente la medida en el corto y mediano plazo puede tener un incremento de hechos criminales de personas en motocicleta” expresó Velásquez ante la decisión del pleno legislativo que en los próximos días discutirá de nuevo la derogación de este artículo.

La Policía Nacional cumple su compromiso por ejercer y aplicar la ley, reiterando su deber de servir y proteger a la sociedad hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.