Guillermo Anderson es despedido entre música y aplausos

Entierro Guillermo AndersonTomado de Latribuna.hn

Con una multitudinaria caminata y al son de la música que compuso fue despedido el cantautor hondureño Guillermo Anderson en su natal La Ceiba, en el departamento de Atlántida, Honduras.

El féretro del connotado artista nacional recorrió la ciudad en una lancha, en representación del amor que él tenía por el mar.

Los restos mortales de Guillermo Anderson fueron sepultados a las 2:00 de la tarde en el camposanto Jardines de Paz.

Entre los homenajes al destacado artista se realizaron conciertos, se elaboraron vallas, se recorrieron las principales avenidas y una misa de cuerpo presente.

Entre aplausos, lágrimas y dolor miles de ciudadanos caminaron junto al cuerpo de Anderson.

Previo a ser sepultados algunos de sus amigos y familiares recordaron algunas anécdotas y la vida del destacado músico.

El grande de la música en Honduras, será recordado por sus temas como Pepe Goles, Chago, El encarguito, En mi país, Pobre Marinera y Llevarte al mar, entre otros.

El médico y cuñado de Guillermo Anderson manifestó que una de las peticiones del reconocido artista era que su funeral estuviera repleto de música y alegría.

A los actos fúnebres, que iniciaron el sábado a las 2:00 de la tarde, asistieron más de 1,500 artistas, quienes entonaron la música del cantautor como un tributo.

El cantante hondureño falleció el pasado sábado tras padecer un cáncer extremadamente agresivo.

Los intentos de la familia por preservar su vida los llevaron a someterlo a una serie de tratamientos que lo maltrataron físicamente, según los médicos.

Guillermo Anderson nació un 26 de febrero de 1962 en La Ceiba, su amor por la música lo llevó a representar a Honduras a nivel internacional.

Sus temas musicales reflejaban su pasión por la belleza y riqueza natural de su país.

Su último sencillo lo lanzó en el 2012 y lleva por nombre “Lluvia con Sol”, su último deseo a sus seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.